“Realismo mágico? Tenue coincidencia? Ficción? No, es vida…sentida y vivida inconscientemente por todos los que compartieron ese momento extraordinario.”
— Diario de Noticias, Madeira, Portugal

QUIENES SOMOS

“Excelente es la palabra para calificar el grupo de cuerdas Macondo Chamber Players… impecable técnica…la juventud era contraria a la calidad del sonido, los cortes certeros, los sonidos poéticos…”

— Gilberto Saa Navia, El País, Cali-Colombia, Mayo 30, 2013

Macondo Chamber Players (MCP) se sitúa a la vanguardia de una generación joven y apasionada por la música clásica. Fundada en el año 2012 por el violinista José Romero y el pianista Carlos Vargas, MCP reúne a artistas consolidados y jóvenes talentos de América Latina y del mundo para interpretar música de cámara, enseñar y fomentar el entendimiento internacional.

Los artistas de MCP se reúnen en diferentes modalidades para cada concierto, proporcionando al público presentaciones excepcionales de una amplia variedad de repertorio. Los programas de MCP ofrecen obras maestras del repertorio clásico, junto a piezas de origen Latinoamericano y música popular.

A la vez que MCP se compromete con los mayores estándares de interpretación musical, también les apasiona su compromiso con la educación. Consideramos que los artistas de hoy, deben asumir el compromiso moral de enseñar, colaborar y ofrecer su conocimiento a los jóvenes de nuestros países. El privilegio de haber recibido una educación musical del más alto nivel, nos obliga a irradiar los conocimientos y llevar una voz de aliento, en especial a las personas con menos oportunidades.

Los artistas de Macondo Chamber Players, una de las pocas Organizaciones Internacionales de Música de Cámara centradas en América Latina, ofrecen un intercambio cultural único entre el público local y artistas procedentes de todo el mundo. Al asistir a uno de sus conciertos, o al ser parte de sus programas educativos, usted será testigo de la dedicación y experiencia de estos artistas, quienes le ofrecerán una apreciación distinta de las diferentes culturas, la música y la vida.

Durante la temporada 2013/2014 MCP realizó un tour en Colombia presentándose en la Sala Beethoven en Cali, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Auditorio Fabio Lozano en Bogotá, la Sala Suramericana en Medellín, el Teatro Municipal de Buga, y el Teatro Guillermo Valencia en Popayán como parte del Festival de Música Religiosa. MCP también hizo su debut en Ecuador en La Casa de la Música en Quito y el Teatro Municipal en Esmeraldas. Adicionalmente, el grupo dio la premier en Colombia y Ecuador de la pieza Tenebrae de Osvaldo Golijov. 

Durante la temporada 2014/2015, MCP invitó a los artistas Andrey Baranov, Andrej Power, Iria Porras and Jenny Lewisohn para realizar conciertos y proyectos sociales en Colombia y Ecuador. MCP se presentó en Santo Domingo como invitación de la Primera Dama de la República Dominicana y en el  primer Festival Internacional de Música de Esmeraldas, un festival creado por nuestro cellista Francisco Vila que promueve la música y la educación a jóvenes que no tienen acceso a ella por dificultades económicas o sociales. 

Futuros compromisos incluyen conciertos en México,  la República Dominicana, Miami, USA, giras en Colombia y  Ecuador, y una colaboración con el aclamado clarinetista Paquito D’Rivera.

MISIÓN

Nuestra misión es incentivar y promover la apreciación, educación y divulgación de la música de cámara en los países Latinoamericanos:

  • Presentando a artistas internacionales en conciertos y eventos accesibles a la comunidad.
  • Estableciendo programas sociales que incentiven el entendimiento, educación y la interpretación de la música clásica.
  • Comisionando e interpretando nuevas obras de música de cámara escritas por compositores Latinoamericanos