Programa Educativo

Inspirados por la filosofía de José Antonio Abreu, Macondo Chamber Players cree que la música es un vehículo para el cambio social y el necesario apoyo de jóvenes marginados en nuestra sociedad. Inculcando virtudes como el respeto, la tolerancia y el amor a los demás, sus programas educativos buscan cambiar vidas. Los artistas de MCP están comprometidos a enseñar, colaborar y compartir sus conocimientos con los jóvenes:

  • Dictando clases personales que ayuden a los estudiantes a superar dificultades técnicas y musicales.
  • Estableciendo relaciones a largo plazo con los estudiantes para que su progreso se pueda supervisar y promover a lo largo del tiempo.
  • Organizando conciertos, donde los estudiantes más avanzados se presenten junto a nuestros artistas.
  • Ofreciendo talleres para los docentes, esperando mejorar el nivel educativo.
  • Organizando actividades extra-musicales como conversatorios, eventos sociales y reuniones informales, donde artistas y estudiantes puedan interactuar a un nivel personal.

Para los estudiantes que participan, quienes difícilmente ven una cara amable de la vida, los programas de MCP proporcionan el espacio para cultivar talento, crear belleza, soñar y sonreír por un futuro mejor.

Proyectos recientes incluyen visitas a la Escuela La Trinidad, en Cali, el programa Tocar y Luchar y la Clínica Santo Tomás en Bogotá y el Teatro Comunitario de Esmeraldas, en Ecuador. Estas visitas consistieron de clases gratis, charlas, talleres y actividades didácticas.


PROYECTOS PASADOS

Escuela La Trinidad
Cali, Colombia

Los artistas de Macondo Chamber Players visitaron la Escuela La Trinidad en Mayo del 2013. En esta visita los artistas presentaron un concierto para los estudiantes y un conversatorio donde hablaron de sus experiencias individuales y del origen de MCP.

También se habló de cómo practicar eficazmente, la disciplina y dedicación del artista.

MCP ofreció varias clases maestras a los estudiantes de La Trinidad y Notas de Paz, ambas, escuelas muy humildes en la ciudad de Cali.


Programa Tocar y Luchar
Bogotá, Colombia

MCP visitó el programa Tocar y Luchar en sus dos divisiones: Escuela Bella Vista y Escuela La Esperanza.

En esta visita nuestros artistas tocaron un concierto para mas de 600 jóvenes pertenecientes a este programa en Bogotá. Después del concierto, hubo un seminario tratando temas como repertorio, métodos de práctica, etc.


Clínica Santo Tomás
Bogotá, Colombia

En Octubre del 2013, Macondo Chamber Players ofreció un concierto a los pacientes de la Clínica Santo Tomás en Bogotá, Colombia. Este concierto hace parte del esfuerzo por llevar la música clásica a personas que por diferentes razones no pueden acceder a ella.